La Procuraduría General de la Nación firmó en enero de este año, un contrato por 11.306 millones de pesos con la Empresa de Recursos Tecnológicos para el servicio que tiene que ver con mantenimiento de equipos de cómputo, redes, impresoras, entre otros. Sin embargo, al parecer, esta empresa tiene en curso una reestructuración y dificultades para atender deudas.
Esta Empresa de Recursos Tecnológicos tuvo cuestionamientos a finales de 2021 por la suscripción de un contrato de 18.496 millones de pesos con las Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Según denunciaron sindicatos, el contrato tuvo cuestionamientos porque una de sus cláusulas advertía que se prohibía subcontratar y la compañía subcontrató con 5 empresas.
La Empresa de Recursos Tecnológicos, adscrita a la Gobernación del Valle, entró en 2021 en un proceso de reestructuración de pasivos autorizado por la Superintendencia de Sociedades. Un proceso en el que entran las empresas que podrían ser viables pero que tienen dificultades para atender sus deudas.
Un informe de la Contraloría del Valle, publicado en 2021, advierte que la Empresa de Recursos Tecnológicos tiene un “resultado fiscal negativo de $5.300.875.236 producto de adquirir obligaciones sin tener recursos en tesorería para su apalancamiento, además, refleja pasivos por $74.864.998.311, escenario que demuestra la problemática de liquidez que afronta la entidad".
Publicidad
Sin embargo, para la Procuraduría esta fue la empresa seleccionada para llevar a cabo el millonario contrato.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad