Tras el requerimiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de realizar un informe de las condiciones de salud y habitabilidad en el batallón fluvial de infantería de la Marina de Inírida en Guainía hacia el almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares, el Ministerio Público realizó una visita prioritaria no anunciada a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.50 en conjunto con la defensora regional del pueblo y la asesora del despacho del procurador.
Horas antes de la visita de la PGN, también se realizó una visita por parte del director del Hospital Renacer, quien verificó las condiciones de asistencia a los pacientes de malaria y tuberculosis, que se encuentran bajo cuidado del personal asistencial del dispensario militar.
Tras la visita de la PGN se dejó en recomendación la verificación del esquema de vacunación de los infantes al momento de incorporación, y que la vacuna contra la tuberculosis haga parte del esquema. Se comprobó la existencia de dos casos de malaria y uno de tuberculosis que están siendo atendidos y aislados. Además, en la visita quedó registrado que el dispensario estaba en buen estado y dotado.
Se verificó además las condiciones de alojamiento de los infantes de marina, ante el caso denunciado y se estableció que las pruebas de la denuncia se dieron en un día de cambio de turno, por la demora del vuelo en el cual salía un grupo de infantes que terminaban su servicio o iban de traslado.
Publicidad