Ante la connotación de los hechos, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para asumir la representación del Ministerio Público en el proceso penal iniciado por el homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci , perpetrado el martes en una playa de Barú, Cartagena.
Lo anterior quiere decir que delegó un procurador especial en el caso penal que adelanta la Fiscalía, buscando agilizar y dar las garantías de justicia.
La agencia especial estará en cabeza de un procurador judicial penal de la capital de Bolívar, quien estará al tanto de las diligencias y gestiones adelantadas en la investigación, la cual es llevada por un fiscal de la unidad de reacción inmediata de Cartagena.
Publicidad
Marcelo Daniel Pecci hacía parte del equipo de fiscales que emitió órdenes de captura contra una red criminal que exporta droga hacia EE. UU. y Europa.
El fiscal estaba al frente de la operación contra el lavado de dineros del narcotráfico más grande en la historia de Paraguay, denominada “A Ultranza Py”, una operación lanzada el mes de febrero por la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad), con apoyo de la DEA y Europol, en contra de una extensa red criminal que camuflaba las ganancias con la adquisición de múltiples bienes y propiedades.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: