Luego de ser elegido magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, la Procuraduría confirmó que citó a versión libre al exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados.
En el caso específico de la Procuraduría, la investigación se abrió por presuntos favorecimientos a Odebrecht para la construcción de la vía Duitama – San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.
El Ministerio Público informó que tiene evidencias probatorias que podrían comprometer disciplinariamente a Granados por haber influido para que terceros se beneficiaran con la contratación y que se valió de su condición de gobernador y de presidente de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca .
Publicidad
Por esta razón, la Procuraduría decidió citarlo a una versión libre el próximo jueves 10 de diciembre para que responda por estos señalamientos.
De otro lado, Granados iba a ser acusado este lunes por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por los mismos hechos, pero la audiencia se aplazó debido a que el exgobernador cambió de abogado y pidió tiempo para poder comparecer ante el alto tribunal con otro apoderado.