La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exgobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad por presuntas irregularidades dentro de los contratos para el proyecto de mejoramiento vial entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.
Le puede interesar: Gobierno designará a encargado tras destitución de Edwin Besaile en Córdoba
El Ministerio Público consideró que es necesario determinar si el entonces mandatario departamental incurrió en un presunto conflicto de intereses para aprobar la ejecución de este proyecto por más de 28.000 millones de pesos.
Para la Procuraduría, la falta estaría configurada porque cuando la Gobernación “elaboró y presentó ante el OCAD – Caribe el proyecto de inversión que sería financiado con recursos del Sistema General de Regalías en fase III, aparentemente el gobernador asistió y participó activamente de la reunión en la que se aprobó el proyecto”.
Publicidad
Según las investigaciones, Besaile Fayad tendría varios predios en donde se fijó el trazo de ese proyecto y por eso habría ese interés personal de la ejecución.
“El Ministerio Público encontró que en el trazado de la vía que conecta a los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún hay nueve predios en los que Besaile Fayad aparece como propietario directo, según los registros catástrateles y de acuerdo con el plano cartográfico”, señala el documento.
Publicidad