La Procuraduría requirió al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para que entregue cuentas sobre los pagos que ha hechoel Gobierno a las EPS de los presupuestos máximos del segundo semestre de 2023 y el pago de los ajustes de este año y el año pasado.
Según el Ministerio Público, “a la fecha las EPS no han recibido el pago para los meses de julio, agosto y septiembre, pese a que es obligación que estos giros deben ser realizados con anterioridad y en los términos de ley”.
La delegada para asuntos del Trabajo y la Seguridad Social de la entidad también le pidió al Gobierno el cronograma y los temas tratados en las mesas técnicas realizadas con Compensar, Sura y Sanitas, las EPS que le enviaron una carta al ministro de Salud advirtiendo problemas en la operación por temas financieros.
La Procuraduría señaló que es obligación legal que la Comisión Asesora de Costos de Operación del Aseguramiento de Salud se reúna mínimo cuatro veces al año para aprobar la cancelación de los recursos, pues asegura que este año solo han tenido un encuentro.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar