La Procuraduría aclaró qu,e en este momento, no existen acuerdos con la compañía Inassa tras irregularidades detectadas en la Triple A, empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, investigada por presunta corrupción.
La compañía española Inassa, investigada por corrupción, hizo llegar a la Procuraduría una oferta de "solución integral" en la que plantea realizar inversiones por 175 mil millones de pesos para que se retiren las demandas en su contra y se frene el proceso de extinción de dominio del 82 por ciento de las acciones que poseía en la empresa Triple A.
Publicidad
Sin embargo, en las últimas horas, el ente de control emitió un comunicado en el que aclara que “no existe ninguna conciliación en curso con Inassa ni tampoco un principio de acuerdo para la firma de un pacto de cumplimiento, que ponga fin a la acción popular interpuesta en defensa al patrimonio público en la Triple A”.
Lea también: Extinción de dominio a Inassa es una medida lógica: defensores patrimonio de Barranquilla
Si bien la Procuraduría afirma que revisará el documento enviado por Inassa, garantiza que esta propuesta “no podrá impedir, dilatar o entorpecer las investigaciones en contra de los servidores públicos que hubieren incurrido en actos de corrupción en la empresa Triple A”.
Entre tanto, el próximo martes en el Congreso habrá un debate de control político a la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla. Precisamente, para tratar la investigación por corrupción administrativa que allí se adelanta.
Publicidad
Vale recordar que Inassa es una filial de la empresa estatal española Canal de Isabel II, y fue precisamente en ese país donde se iniciaron las investigaciones por este caso de presunta corrupción transnacional, que ya deja varios capturados a lado y lado del océano.