La Procuraduría General de la Nación abrirá indagación preliminar contra la exprocuradora judicial II, Martha Cristina Pineda Céspedes, esposa del expresidente de la Corte, Leonidas Bustos, ante las últimas revelaciones que se han conocido en el caso de corrupción del cartel de la toga.
El Ministerio Público, además, hará seguimiento a los procesos que estuvieron a cargo de la exfuncionaria en el tiempo que estuvo en la entidad.
En ese sentido, revisará las actuaciones de Pineda como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca e indagará en las 20 agencias especiales que le fueron asignadas en su momento.
Cabe señalar que para la Procuraduría es preocupante que Pineda allá estado involucrada en este escándalo de la justicia y, eventualmente, haya sido elegida magistrada del Consejo de Disciplina Judicial.
Finalmente, la entidad también pondrá en conocimiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos, esta decisión para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora.