La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la junta directiva de la ruta del sol por presuntas irregularidades en contratos que provocaron sobornos para beneficiar a la firma brasilera Odebrecht.
Le puede interesar: Dos momentos tuvo el soborno de Odebrecht para la Ruta del Sol II
Publicidad
La acción disciplinaria afecta al expresidente de Odebrecht en Colombia, Elueberto Martorelli; Carlos Gustavo Ramírez, gerente de operación y mantenimiento de la Concesionara; Alberto Mariño Samper, miembro de la junta directiva de la concesionaria y a su vez representante de Episol (Corficolombiana-AVAL) en el consorcio.
De igual forma, la investigación cobijó a Miguel Vargas y Óscar Hernández también miembros de la junta directiva Ruta del Sol.
Las irregularidades están relacionadas con modificaciones en contratos a favor de la empresa Profesionales de Bolsa involucrada en la entrega de presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos.
Para la Procuraduría el objetivo será establecer la existencia de una supuesta falta de quienes, como particulares y miembros de la junta directiva, “aprobaron la modificación del Acta 50 del 21 de febrero de 2014, en la que se habría contratado a Profesionales de Bolsa para el pago de presuntos sobornos a funcionarios públicos”.
Publicidad
La Procuraduría anunció que en el desarrollo de estas investigaciones, ya está en la recolección de pruebas documentales y testimoniales que respaldarían estas presuntas irregularidades.