Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría abrió investigación contra concejal de Neiva por video con fajos de billetes y un arma

El video del concejal de Neiva que se encontraba dentro de una camioneta con el dinero y sus respectivas armas se viralizó en redes.

Concejal en Neiva con fajos de billetes.
Concejal en Neiva con fajos de billetes.
Foto: AFP y suministrada.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al concejal de Neiva, Huila, Abel Mendoza Vásquez, por el polémico video en el que aparece mostrando una numerosa cantidad de fajos de dinero y portando armas de fuego. De acuerdo con la entidad, esto podría conllevar una falta disciplinaria objeto de sanción.

Cabe recordar que el 17 de enero se viralizó en redes sociales el video del concejal de Neiva que se encontraba dentro de una camioneta con el dinero y sus respectivas armas escuchando una canción que, curiosamente, habla sobre infringir la Ley. “Me gusta burlar las redes que tienden los federales”, dice el famoso corrido mexicano, y que sonaba dentro del vehículo al momento de grabarse el video.

Después de la polémica, el concejal de Neiva salió a aclarar la situación y justificó el material. “Ese video fue grabado hace ocho años cuando me dedicaba al tema empresarial y en mis viajes tenía que transportar dinero físico, pero no tiene nada irregular. Ese video lo sacan ahora que soy concejal y, como estoy realizando denuncias, vienen este tipo de ataques”, dijo Mendoza.

Respecto a sus armas de fuego, el funcionario aclaró que era un militar retirado y, por lo tanto, contaba con todos los permisos para portarlas. En la actualidad, según Mendoza, no tiene necesidad alguna de tener una de ellas puesto que el Estado le ha brindado medidas de seguridad eficientes.

Publicidad

Por último, el funcionario precisó que la viralización del video en las redes sociales tendría que ver con una disputa política que tiene con el exalcalde de Neiva, Gorky Muñoz. De momento, la investigación quedó a manos de la Procuraduría General de la Nación a esperas de una posible sanción.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad