Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Day Vásquez, el fiscal del caso, Mario Burgos, reveló que Day Vásquez, con ayuda de miembros de la Policía Nacional, habría chuzado el celular de Laura Ojeda para saber si ellos dos tenían un romance.
Por esta raón, la Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa contra funcionarios por determinar dentro de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional debido a alegaciones de actividades de perfilamiento que apuntan a unas presuntas “chuzadas” sobre Laura Ojeda Estupiñán, la actual pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro.
Según información recolectada por la entidad, el personal de inteligencia dentro de la institución policial estaría involucrado en actividades de perfilamiento y supuestos hackeos de cuentas personales de Laura Ojeda Estupiñán.
Estas acciones, al parecer, fueron realizadas en favor de Daysuris Vásquez Castro, quien recolectó la información para denunciar los dineros irregulares que habría recibido su expareja Nicolás Petro para la financiación de la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro en 2022.
Publicidad
Tras el anuncio, la Procuraduría solicitó información detallada sobre los procedimientos de perfilamiento a la Dirección de Inteligencia de la Policía, esta medida busca esclarecer los hechos y permitir una evaluación precisa de la situación en curso.
Asimismo, para garantizar la imparcialidad y la transparencia en el proceso, la procuradora delegada del caso programó diligencias de declaración virtual con Daysuris Vásquez y Laura Ojeda Estupiñán. Se espera que ambas partes proporcionen testimonios que contribuyan a la comprensión integral de los eventos que están siendo objeto de investigación.
Publicidad
Le puede interesar: