El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que es necesario que el Gobierno del presidente Iván Duque cree espacios para el diálogo social que permita proteger a los líderes sociales del país.
El funcionario consideró que el diálogo social será un ítem fundamental para el nuevo gobierno, en aras de fortalecer la confianza de las instituciones a quienes han sido víctimas de acciones violentas en varias zonas del país.
Vea aquí: Eurodiputados piden intervenir en Colombia para frenar asesinato de líderes sociales
"Estoy convencido de que el tema del diálogo social nunca va a ser tan importante como en el Gobierno que comienza el 7 de agosto y que el nuevo presidente tendrá que dedicarle muchas horas a este tema", señaló Carrillo.
El procurador Carrillo anunció el desarrollo de la mesa nacional por la vida para proteger y acompañar a los líderes sociales y defensores de derechos humanos que continúan siendo objeto de amenazas.
Finalmente, reiteró que desde la Procuraduría se están adelantando acciones disciplinarias contra agentes estatales que pudieran estar involucrados en la muerte de esta población vulnerable.
Publicidad