El comandante de la región Caribe de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, informó que la institución judicializará por el delito de terrorismo a ciudadanos que circulen información falsa sobre la pandemia de COVID-19 a través de redes sociales.
Las cadenas con información falsa sobre el personal médico en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus continúan circulando, situación que, de acuerdo con las autoridades, ha incrementado el número de agresiones y amenazas contra ellos y demás profesionales de la salud en toda la región Caribe.
Frente a este panorama, además de rechazar las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en Barranquilla, el general Mariano Botero
anunció que quienes difundan información o noticias falsas serán judicializados por el delito de terrorismo.
Lea aquí:‘Fake news’ sobre COVID-19, el otro dolor de cabeza en Barranquilla en plena pandemia
Publicidad
"El manejo irresponsable de las redes hace que la ciudadanía se llene de rabia después de consumir información falsa o no verificada y pueden ocurrir agresiones o amenazas", explicó Botero.
El alto oficial agregó que las investigaciones también están dirigidas a la identificación de los ciudadanos que realicen amenazas contra la misión médica, quienes serán procesados por el mismo delito.
Publicidad