Eduardo Pacheco, presidente del consejo directivo de ProBogotá , intervino ayer en la celebración de los diez años de la fundación y se refirió puntualmente a varios temas coyunturales que les generan preocupación, comenzando por la situación del sector salud, que, según Pacheco, está bajo control del Gobierno y de la burocracia oficial.
“De forma hábil, el Gobierno tomó control de la industria; las EPS son manejadas hoy por la burocracia oficial, bien porque han sido intervenidas o porque solicitaron su liquidación. No se necesitó de expropiación o nacionalización, se utilizó el poder del Estado. Así se maneja el sistema en los regímenes de las dictaduras del proletariado. Estamos perdiendo libertad”, afirmó.
Publicidad
Pacheco destacó que también le inquieta que en la mesa donde se define el futuro del sistema económico del país se siente la guerrilla del ELN en un acuerdo vinculante, cuestionando que de esta mesa no esté participando ningún sector de la sociedad civil.
“¿Dónde está el sector privado? ¿Qué mensaje se nos está enviando? La esencia de nuestra sociedad está en la parte civil; el 92 % de los empleados son privados. Que ningún sector de la sociedad civil sea citado a esta mesa nos inquieta profundamente. Nosotros no estamos ahí, pero sí están unos señores condenados por las cortes nacionales e internacionales por asesinatos, extorsiones, secuestros, violación de mujeres y reclutamiento de menores. Este es un tema que nos debe preocupar profundamente”, dijo.
Por último, el presidente de ProBogotá se refirió a un asedio a la Registraduría que, según él, es preocupante, teniendo en cuenta lo que ocurrió en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
Publicidad
“Es un hecho que nos aterra y más después de lo que pasó en la hermana república de Venezuela. Todos debemos defender la democracia y la libertad”, afirmó.
El representante de ProBogotá cerró su intervención asegurando que el riesgo que vive el país en este momento es indeterminado, probable y severo, y por ello anunció que la junta directiva de ProBogotá ha decidido abrir un capítulo que denominan de comunicación y que tiene que ver con contarle a la ciudadanía lo que está ocurriendo, lo cual, bajo su visión, amenaza la libertad.