Este viernes, 17 de enero, fue capturado Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Vargas , la menor desaparecida en Sogamoso, Boyacá, desde el pasado 25 de diciembre de 2024. La captura fue realizada por las autoridades, quienes lo requerían por el delito de desaparición forzada, ya que existen evidencias que lo vinculan directamente con la desaparición de la niña.
Lo que ha generado mayor conmoción en el caso es que, antes de su detención, Rodríguez había estado pidiendo públicamente la libertad de su prima. En una fotografía, que circuló en las redes sociales, se le ve vistiendo un jean, una camisa de rayas, tenis y un bolso negro, mientras sostiene un cartel en el que se lee: "Extrañándote. Queremos tu pronto regreso, Sarita". La imagen fue tomada frente al Palacio de Justicia.
Publicidad
En declaraciones a Blu Radio, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, señaló que dentro de la vivienda de Juan Carlos Rodríguez se encontraron elementos relacionados con la desaparición de Sarita Michel Vargas. Además, se hallaron rastros de sangre, aún no identificados, en la motocicleta del detenido.
Cabe recordar que, desde el domingo 12 de enero, las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo en descomposición, encontrado a tan solo dos kilómetros del lugar donde la menor fue vista por última vez. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.