El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con BLU Radio reveló que Electricaribe ya tiene lista una demanda contra el Estado colombiano por "no contar con las garantías para prestar el servicio".
En ese sentido, el mandatario departamental lamentó que la compañía “no tenga recursos para arreglar un transformador, pero sí para contratar un pool de abogados”.
Publicidad
“El Estado colombiano y la región Caribe les va a terminar debiendo a ellos. Asumiendo que el Estado no les ha dado garantías, ellos van a iniciar acciones legales”, dijo.
Publicidad
Turbay explicó que uno de los motivos para entablar estas acciones legales es que ellos “asumen que la empresa que compraron no tiene la infraestructura necesaria”.
Turbay arremetió contra la empresa por el mal servicio y expresó que la compañía “no tiene ningún interés de mejorar”, pues, a su juicio, “lo único que quiere es irse con las alforjas llenas”.
Publicidad
“Los detestamos. No tienen ninguna posibilidad de que los respetemos porque ellos nos han irrespetado permanetemente”, puntualizó.
Publicidad
Este viernes, el diario ElEconomista.es reporta unas declaraciones de Gas Natural Fenosa, empresa española dueña de Electricaribe, en las que afirma que debido “a deudas y pérdidas acumuladas derivadas de factores externos a la gestión de la compañía”, los planes inversores de cara a mejorar los servicios se han visto ralentizados.