El padre del futbolista Luis Díaz , del Liverpool y de la selección colombiana, fue liberado este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del ELN.
Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, en el departamento de La Guajira. El lugar exacto de la entrega no fue revelado por motivos de seguridad.
Publicidad
Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre en la localidad de Barrancas, en La Guajira. Su liberación se produjo después de que el ELN anunciara su decisión de liberarlo el pasado 2 de noviembre.
La liberación de Luis Manuel Díaz es un alivio para la familia del futbolista y para el país entero. El secuestro había generado una gran preocupación y rechazo por parte de la opinión pública.
Primeras imágenes de Luis Manuel Díaz en libertad
Acompañado por una misión humanitaria, Luis Manuel Díaz aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar.
Publicidad
En una de las imágenes tomadas por la comisión humanitaria que lo recibió de manos del grupo guerrillero, se ve a Luis Manuel en una zona boscosa siendo revisado por una paramédica, que hacía parte del comité que lo trajo a la libertad.