La estrategia de comunicaciones, que se tenía planeado para solo una hora, terminó tomándose más de cuatro horas en el retiro espiritual que adelanta el Gobierno en Hato Grande y que ha liderado el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, y la vicepresidenta, Francia Márquez.
La primera conclusión es que se debe alinear la estrategia de los Ministerios para que sus políticas y anuncios estén encaminados a un tema central por el que quiere distinguirse el Gobierno: la paz total.
.@infopresidencia y el #DNP lideran jornada en #HatoGrande para hacer el balance de los primeros días de Gobierno, presentar la planeación estratégica y definir los legados.@petrogustavo @FranciaMarquezM @ContactoDapre @MauricioLizcano pic.twitter.com/lzSN3PPSzi
— dnp_colombia (@DNP_Colombia) September 30, 2022
Esa bandera arropa otros tres objetivos que quiere impulsar el Gobierno, que son justicia económica, ambiental y social. Los esfuerzos de los altos funcionarios deben estar enfocados hacia esos caminos, según ha trascendido de la reunión.
En medio de la discusión comunicativa se señalaron algunas cosas por mejorar, como la coordinación y unificación de los mensajes de las diferentes carteras. Esto sumado a que se está analizando la posibilidad de tener un vocero de Gobierno, una especie de portavoz.
Publicidad
Después de esta discusión inicial, se espera que cada Ministerio haga una presentación de cómo va el cumplimiento de los objetivos frente a los primeros 100 días de Gobierno que se cumplirán a mediados del mes de noviembre.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad