La Corte Suprema de Justicia tumbó la libertad a integrantes de la Primera Línea, dejando sin efecto la libertad otorgada el 20 de diciembre de 2022 por la juez coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Bogotá a dos de miembros y que habían sido designados como voceros de paz por el presidente Gustavo Petro.
Érika Prieto, integrante de la Primera Línea Escudos Azules, en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, entregó detalles de cómo, desde este grupo recibieron la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
De acuerdo con Prieto, no están de acuerdo con la decisión, sin embargo, respetan las decisiones de la corte Suprema de Justicia.
“No estamos de acuerdo porque entendemos que los que hacen es un símil con la figura de la gestoría. Reconocemos el poder de la Corte. Ellos tienen actos de paz incluso antes de ser judicializados”, aseguró.
Ese alto tribunal le tumbó la libertad a Adriana Esperanza Bermeo y Santiago, decisión que también fue respaldada por la Procuraduría, al considerar que con la libertad otorgada por un juez “se configuró un defecto procedimental, pues se emitió con desconocimiento del principio de oralidad y doble instancia”, según la Corte.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga: