Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional , acusó al grupo Primera Línea de acciones delincuenciales y aseguró que su financiación se orienta "al ejercicio de la violencia". La polémica se suscito luego de un recaudo adelantado por el senador Gustavo Bolívar "para comprar implementos de protección a jóvenes y mamás".
"Primera Línea es un grupo preparado, organizado, entrenado y financiado para el ejercicio de la violencia, que se pretende presentar como resistencia frente a la acción de la Policía, pero que realmente, como muchos videos lo demuestran, combinan todo tipo de acciones violentas", afirmó el funcionario.
Publicidad
Según las declaraciones de Guarín, los miembros de Primera Línea son responsables de ataques a policías y el empleo, en algunos casos, de armas de fuego. El funcionario aseveró que las acciones del colectivo no deben tolerarse ni aceptarse.
"Primera Línea no es un conjunto de madres comunitarias o señoras que salen de su hogar a defender a sus hijos . Es una estrategia de propaganda, de movilización y de acción violenta que no debe ser tolerada ni aceptada por una democracia", agregó.
Publicidad
“El problema no son las ideas políticas, ni las banderas de lucha política. El problema es el ejercicio de la violencia. La protesta no es violencia”, añadió Guarín.
Escuche a Rafael Guarín en Mañanas BLU:
Publicidad