El pasado martes, 14 de diciembre, dos policías murieron por una explosión en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en momentos en que inspeccionaban tras una primera detonación. Aunque las investigaciones continúan, aún no se conoce oficialmente que grupo estaría detrás de este atentado y otros más que azotan a la ciudad.
Sin embargo, Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, reveló en Mañanas BLU nuevos detalles de estos actos criminales, que se suman a un atentado ocurrido el pasado 9 de septiembre en el barrio Prados del Este, atribuido al GAOR 33 de las Farc.
“Fueron capturados por un atentado el 9 de septiembre (…) Se investiga si tienen relación con los del aeropuerto. Hasta ahora, no hay pruebas que los vinculen oficialmente”, aclaró Izquierdo.
“Desde el 26 de agosto ellos tenían planeado hacer el atentado. Escogieron varios puntos, pero se frustró por varias situaciones, como fallas en el artefacto explosivo. El 9 de septiembre, incluso, uno de ellos resultó herido”, añadió.
Publicidad
Sobre las explosiones en el Camilo Daza, dijo que se manejan hipótesis que apuntan a que no fue accidental, sino planeado para que una vez detonara la primera, los policías y seguridad del lugar cayeran en la segunda.
“Creemos que la primera detonación no fue accidental , fue provocada por ellos al igual que la segunda. Fueron remotas para provocar la muerte de los policías. Están siendo investigadas por el cuerpo de criminalidad”.
Publicidad
Por eso, aseveró que las autoridades están priorizando las investigaciones para evitar más atentados contra la Policía en Cúcuta.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad