El alcalde del municipio de Guapotá, Orlando Millán, confirmó que un trabajador de la hidroeléctrica que construyen en ese municipio dio positivo en una prueba del coronavirus.
Según el mandatario local, el hombre contagiado llegó en un grupo con otros 30 trabajadores para laborar en la obra. Sin embargo, por petición de la administración municipal, estas personas deben permanecer en aislamiento mientras llegaban las pruebas que fueron tomadas tras arribar al municipio.
Publicidad
“Quiero darles un parte de tranquilidad, este personal ha estado 20 días en aislamiento, hasta que no estuviera el resultado no podrían salir, ahora viene la Secretaría de Salud a hacer un cerco epidemiológico en el hotel Las Orquídeas, estas personas deben continuar en cuarentena”, informó.
Publicidad
Este personal fue contratados por el consorcio Oibita, encargado de construir la hidroeléctrica San Bartolomé en jurisdicción de Guapotá.
Por ahora, los trabajadores de la hidroeléctrica y los encargados del hotel deberán permanecer en aislamiento mientras les realizan más pruebas del coronavirus.