El abuso sexual de varios menores de edad en un jardín infantil de Medellín aún sigue generando desolación en Colombia. Padres de familia siguen esperando que se haga justicia y se lleve a cabo la captura del presunto agresor.
María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, a la cual está vinculado el supuesto agresor, habló en Blu Radio sobre el caso y manifestó que el hombre no ha sido despedido y que aún recibe un sueldo.
“Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, afirmó Gómez. Sin embargo, generó polémica al decir que el hombre, si bien fue apartado de su cargo, sigue recibiendo un sueldo, pues tiene una licencia remunerada.
Le puede interesar
Publicidad
La mujer también señaló que una vez se conoció la denuncia de los padres de familia inició una investigación, pero fue hasta casi diez días después que notificó a la Fiscalía lo sucedido. No obstante, no justificó la demora y agregó: “Estamos actuando con transparencia y celeridad. Estábamos en los tiempos para entregar toda la información a la Fiscalía”.
Sobre la contratación del presunto agresor, la representante de Coomulsap insistió en que se hizo bajo las normas establecidas. “El señor contaba con la experiencia y el perfil del programa Buen Comienzo. Se realiza el proceso de selección y se verifican los antecedentes judiciales”, indicó.
Publicidad
Gómez, asimismo, contradijo a los padres que aseguran no recibir un acompañamiento por parte de las entidades involucradas. Aseveró que desde el principio brindaron la atención y la asesoría correspondiente: “Pusimos a disposición todo el equipo psicosocial e intentamos comunicarnos con los padres, pero fue complejo por el dolor”.