Las autoridades atribuyeron a las disidencias de las Farc el ataque a una comisión de la ONU que se registró este miércoles en límites entre Caquetá y Meta. Un vehículo fue incinerado y la comisión fue retenida por varias horas.
Se conoció que la comisión que viajaba en el automotor estaba integrada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas .
"La oficina en Colombia de la alta comisionada de lasNaciones Unidas para los derechos humanos informa que este miércoles, en horas de la tarde, uno de sus vehículos fue incinerado por parte de hombres que se identificaron como disidencias de las Farc", informó la entidad en un comunicado.
La información agrega que "la oficina se encontraba en una misión con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad" y que tanto el personal de "ONU Derechos Humanos y los demás integrantes de la misión se encuentran bien".
Publicidad
Al respecto, la Cancillería colombiana señaló lo siguiente:
En nombre del Gobierno de Colombia, condena y rechaza el incendio de un vehículo de la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos en Caquetá.
Publicidad
En el vehículo viajaba el defensor regional del pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo, y otras personas en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado.
El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, dijo lo siguiente:
En efecto hubo una situación. Un vehículo de Naciones Unidas que venía entrando por la vía Neiva fue incinerado. En la comisión venía Defensoría del Pueblo todo indica que se trata de disidencias, pero aún estamos en averiguaciones.
Publicidad
El hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más heridos en junio pasado en el sector de Puerto Lozada.