
En medio de la investigación que se adelanta por los presuntos casos de corrupción relacionados con contratos del Instituto Nacional de Vías (Invías) , desde el Ministerio de Transporte aseguraron que brindarán las garantías que sean necesarias para investigar los hechos.
A través de un comunicado, la ministra de esa cartera, María Fernanda Rojas, reiteró que los entes de control tendrán toda la información que necesiten para llevar a cabo el caso por supuestas irregularidades en la contratación de esa entidad.
“Nuestras acciones están alineadas con las directrices del señor presidente de la República Gustavo Petro, en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia en el sector”, dijo Rojas en medio del documento.
Esta medida se da también a la par de que la Fiscalía General de la Nación le solicitara a la Corte Suprema la investigación en contra de 28 congresistas que al parecer estarían involucrados en el caso. Según fuentes judiciales, este escándalo podría ser aún más grande que el de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Publicidad
De hecho, este caso se conoció tras un interrogatorio rendido por la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides, también salpicada por el caso de la UNGRD. Según afirmó la exfuncionaria, las irregularidades al interior del Invías estarían relacionadas con la gestión de cupos indicativos en la entidad, algo que hasta ahora no se le ha dado más detalles.
Por ahora, la investigación preliminar determinará si existen pruebas suficientes para abrir un proceso contra los 28 congresistas y si hay más personas involucradas en medio de este polémico caso que ya involucra nuevamente al gobierno del presidente Gustavo Petro.