A su finca en el Meta , lugar donde fue secuestrado, llegó la mañana de este martes Vicente Ortíz, luego de seis días de intensos operativos por parte de las autoridades para dar con su paradero tras haber sido raptado por delincuentes que exigían mil millones de pesos por su liberación.
Las autoridades confirmaron que el ganadero llegó en buen estado de salud. El coronel Giovany Cristancho, comandante del Gaula de la Policía, señaló que había un despliegue en varios puntos estratégicos de la región del Ariari que impidió que los secuestradores pudieran sacar del área al señor Ortíz y que los obligó a dejarlo en libertad.
Sobre las exigencias económicas que hicieron por mil millones de pesos para liberar al secuestrado, el funcionario recalcó que no hubo ningún tipo de pago por parte de la familia y aseguró que, pese a que no hay capturas por el momento por este hecho, si hay avances significativos en la investigación para dar con los responsables.
Publicidad
También descartó que se trate de miembros de las disidencias de las Farc: “Por el modus operandi y los antecedentes en la región creemos que se trata de un grupo delincuencial de la zona”, puntualizó.
A esta liberación se suma la de otro ganadero que también había sido secuestrado en Granada, Meta, y que fue dejado en libertad el pasado 24 de diciembre, al parecer por el mismo grupo delincuencial.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: