El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del Interior, Alfonso Prada, junto a la cúpula Militar y de Policía, realizaron una serie de anuncios por los actos de violencia ocurridos en el país este domingo, 19 de marzo.
El ministro de Defensa confirmó que el presidente ya firmó el decreto que suspende cese al fuego con Clan del Golfo, por lo que tanto las Fuerzas Militares como la Policía comenzarán a desarrollar operaciones ofensivas para brindar seguridad a la población en el Sur de Córdoba y Antioquia
Publicidad
"El señor presidente ha firmado el decreto correspondiente, suspendiendo la vigencia del decreto 2658 del 2022”, explicó.
Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó llevar a cabo operaciones ofensivas contra el grupo armado Clan del Golfo. Misma orden impartió el General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quién, además, anunció que los integrantes de la institución entran en alistamiento de primer grado.
“A partir de este momento los policías, tienen la consigna de protegerse y proteger a la comunidad”, manifestó el General Sanabria.
Publicidad
En cuanto a la situación de los mineros del Bajo Cauca Antioqueño, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que se desarrollará un Asamblea Minera en la zona para trabajar en el código minero que busque una solución estructural a estos problemas, afirmando que hay colombianos con hambre en el territorio, lo que lleva desplegar toda la capacidad de la fuerza pública para atenderlos.
Igualmente, expresaron sus condolencias a los familiares del capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos segundos Johan Orozco y Rubén Leguizamón, fallecidos en un accidente aéreo, en Quibdó, cuando desarrollaban operativos de reabastecimiento de alimentos.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad