Tal como lo anunció el pasado jueves, el presidente Santos llegó a Tumaco para poner en marcha el plan de intervención integral.
Ante el histórico abandono estatal, la pobreza, la ola de violencia y el narcotráfico, el primer mandatario, en compañía del vicepresidente Óscar Naranjo, la cúpula militar y la Policía, lanzará oficialmente la Fuerza de Tarea Conjunta que reforzará la seguridad con 6.500 hombres adicionales, que se desplegarán por el área urbana y fluvial.
Publicidad
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también llegó al municipio y revelará avances en la investigación sobre la masacre de seis campesinos en la vereda El Tandil el pasado 5 de octubre.
Publicidad
Lea también: No podemos decir que hay un patrón en asesinato de líderes de DDHH: Santos
El Gobierno ha pedido celeridad en las investigaciones para conocer si los responsables fueron disidentes de las Farc y otros criminales o la fuerza pública.
Publicidad
Santos liderará una reunión en la Brigada de Infantería para analizar la situación de seguridad y revisar el panorama en las veredas Tandil y La Balsa.
Publicidad
Luego tendrá un encuentro con líderes comunitarios, representantes de comunidades indígenas, organizaciones de mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado, para conocer sus necesidades y preocupaciones.
Publicidad