El pasado jueves, 11 de enero, el departamento deLa Guajira fue testigo de la llegada del primer crucero en esa región del norte del país. El Emerald Azzurra, de la línea Emerald Cruises. La compañía de barcos suiza escogió al Cabo de la Vela como destino de desembarco de aproximadamente 40 pasajeros internacionales.
Este hecho fue resaltado por Carmen Caballero, presidenta de Procolombia este sábado, 13 de enero, asegurando que la llegada de este Yate abre las puertas del turismo e impulsa la economía. A propósito de esta visita, el primer mandatario anunció este 13 de enero que ya realizó una solicitud formal a la Aeronáutica Civil para la construcción de una terminal aérea que permita atraer a un mayor número de turistas a La Guajira.
“He solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades Wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país”, señaló el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
Además, el primer mandatario informó que la construcción se haría con el apoyo de los pueblos ancestrales. Esta pista aérea representaría la segunda terminal en el departamento junto con el aeropuerto de Riohacha. La industria de cruceros en Colombia está experimentando un resurgimiento en su crecimiento y las cifras así lo indican. Al comparar la temporada de 2021-2022 frente a la de 2022-2023, las recaladas aumentaron 151 % y la llegada de pasajeros subió 346 %.
Publicidad
Vea también