Desde el encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que hizo la Corte Suprema en Bucaramanga, Santander, el presidente Petro defendió la terna que propuso para reemplazar al fiscal Francisco Barbosa y aseguró que lo han cuestionado por los nombres que puso sobre la mesa para ocupar ese cargo.
“Me dicen ahora que presente una terna de personas que no conozco (…) que yo soy un tonto porque lo que debería hacer es una terna de amigos muy cercanos; porque ese es el poder de un presidente. Porque un fiscal tiene más poder que el presidente, tiene el poder de quitar o donar la libertad, y eso no lo tiene un presidente”, dijo el jefe de estado.
Publicidad
Pero, además, el presidente Petro abrió un interrogante asegurando: “¿A quién podría yo hacer apresar si el Fiscal es mi amigo? Podrían ustedes hacer varias conjeturas, pero podríamos llegar a la conclusión de que la justicia dejaría de ser justicia y se convertiría en venganza”.
En medio de la defensa que hizo a su terna para fiscal, el presidente volvió a cuestionar el trabajo de la Fiscalía General de la Nación y expuso: “La dinámica que ha tenido la Fiscalía desde su creación, salvando hechos muy valientes, pero la Fiscalía tiende a ser un espacio en donde se dirime el poder político y la impunidad o no del crimen".
Le puede interesar:
Publicidad