En una muestra de rechazo hacia el presidente Gustavo Petro por su gestión, especialmente en el sector de la salud, miles de personas salieron este domingo a las calles de las principales capitales para exigir un cambio de rumbo y ser escuchadas. Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que fue una marcha donde, "el principal objetivo de las marchas es gritar <<fuera Petro>> y derrocar el gobierno del cambio".
A través de su cuenta de 'X', el presidente aseguró que fueron más o menos 250.000 personas las que marcharon y destacó el número de manifestantes en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, pero que en las demás ciudades "fueron débiles".
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente
Publicidad
"No se trata de dividir al país": Petro
Una de las frases que llamó la atención del presidente es que así como hoy se movilizaron en contra de su gobierno, espera que el 1 de mayo , sea el turno para quienes lo respaldan. "Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo", señaló.
Según Petro, con esta invitación a marchar el próximo 1 de mayo, "no se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado".
Dice también que la suerte de su gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. "Que se escuche el pueblo entonces", escribió.
Publicidad
Sobre los argumentos de los marchantes de este 21 de abril por las reformas sociales,en especial lo que ha pasado con el tema salud, el jefe de Estado aseguró que sectores se movilizan para que exista un pacto, "que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares".
Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…
El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes
Publicidad