El presidente Gustavo Petro llegó a Ciudad Bolívar en el marco de una nueva toma de Gobierno con el Pueblo, esta vez en ciudades capitales. Desde allí, el mandatario se refirió al escándalo generando por las declaraciones de Sneyder Pinilla y presuntos dineros entregados al presidente del senado, Iván Name y al de la cámara, Andrés Calle. Por estos hechos salió del Gobierno Sandra Ortiz, consejera para las regiones.
“Tenemos que estar listos, dos corruptos están constituyendo, así como hicieron suicidar a un coronel de la Policía y estaban diciendo que lo habíamos mandado matar nosotros, ahora estamos en algo peor de lo cual tenemos que conversar. El que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad”, dijo el presidente Petro al cuestionar que José Luis Moreno y Gustavo Moreno sean los abogados de Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo por los carrotanques
.
“Hay un debate nacional sobre corrupción de dos funcionarios públicos del Gobierno nacional. Los funcionarios las hicieron, nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero público, pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando y unos abogados muy famosos por su línea delictiva cogieron el tema en sus manos y están extorsionanfo funcionarios bajo la tesis construida periodísticamente por la señora de siempre de que el presidente compró congresistas para aprobar la reforma y eso es falso y tiene que ver con una estrategia de golpe”, agregó.
El presidente insiste en que la justicia determinará si Ortiz es responsable de lo que se le acusa. Respecto al secretario de transparencia, a quien habían oficialmente despedido el pasado viernes, el presidente Gustavo Petro cambió de opinión hoy tras una conversación que tuvo con el funcionario, que continúa en su cargo, y estará enfrente de la mesa técnica que anunció el gobierno para documentar casos de corrupción .