El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre un nuevo escándalo que rodea su Gobierno y que salpica a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz.
“He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi Gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, escribió el presidente Gustavo Petro en medio del escándalo generado por las declaraciones del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Snyder Pinilla.
Publicidad
A este mensaje se suma la petición del secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, quien pidió el retiro del cargo a la funcionaria.
¿Qué pasó con Sandra Ortiz?
El lío que envuelve a la consejera para las regiones tiene que ver con el entramado de corrupción que se está descubriendo al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. El exsubdirector Sneyder Pinilla reveló a la revista Semana que dineros de la entidad fueron entregados al presidente del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, antes de las elecciones del 29 de octubre.
Según Pinilla, el papel de Ortiz fue recibirle 3.000 millones de pesos y entregárselos a Iván Name. Se desconoce con que fin, lo que se sabe es que fueron 4.000 millones de pesos que un contratista prestó al funcionario.
Publicidad
La consejera para las regiones negó estos señalamientos y aseguró que Pinilla está instrumentalizando políticamente a la Fiscalía.
“En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país”, se lee en el documento compartido por Sandra Ortiz.