Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presidente Petro señala que narcotráfico tendría que ver en el magnicidio de Fernando Villavicencio

El presidente Gustavo Petro aseguró que con el cambio de las rutas del narcotráfico en el mundo estaría aumentado la violencia en países como Ecuador.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió al magnicidio del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio. El mandatario nacional señaló que el cambio de las rutas del narcotráfico al sur del continente podría ser la razón del asesinato del político ecuatoriano, pues las mafias estarían buscando “construir una economía ilícita” en esta parte del mundo.

Aseguró que, con la caída del consumo de cocaína en el mundo, ahora las mafias narcotraficantes están cambiando de rutas hacia el sur del continente para llevar la droga hacia Brasil para pasar al África y de allí a Europa. Y por el Ecuador y Perú para pasar al Asia oriental, a Japón y Australia.

Publicidad

Además, indicó que la caída de la cocaína también hizo que las organizaciones armadas asentadas allí reemplazaran la pérdida de ganancias de la cocaína por oro ilícito, extorsión y secuestro contra la misma población de la zona. Y explica que quizás la reorganización de estas mafias sea la razón del magnicidio del candidato ecuatoriano a la presidencia, Fernando Villavicencio.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

“Es por esto por lo que las rutas de la marihuana, lamentablemente ilegalizada por el Congreso y la cocaína ahora se bañan de sangre en el sur. Es por esto por lo que, de ser un país pacífico, Ecuador ha superado en violencia a Colombia, y quizás es por esto por lo que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio”, puntualizó el presidente Petro.

Publicidad

Finalmente, informó que en este momento en el país la nueva zona de mayor producción de cocaína del mundo se ubica en una franja de 10 kilómetros a lo largo de la frontera colombo-ecuatoriana, del lado colombiano.

Le puede interesar:

Publicidad