
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la salida de dos de sus funcionarios tras el polémico consejo de ministros transmitido por televisión. En un trino, el mandatario cuestionó duramente a su exdirector del Dapre, Jorge Rojas, y lo responsabilizó por casi acabar el gobierno.
“El que puse de director del Dapre o secretario general de la presidencia, comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha”, escribió.
Esto a pesar de que más temprano, en entrevista con mañanas Blu, Rojas defendió al mandatario y aseguró que habían quedado en los mejores términos.
“Tuvimos una amable conversación ayer, revisamos los asuntos y nos despedimos fraternalmente. Fueron seis días intensos con resultados que apenas se van a ver después”, dijo.
Publicidad
El mandatario cuestionó a quien era hasta ahora uno de sus hombres más cercanos por, según el, no leer las funciones de un jefe de despacho. “Le dije al secretario general de la Presidencia, al menos lea cuál es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso. De acuerdo a las normas, el jefe de despacho tiene un jefe: el secretario general de la presidencia o director del Dapre. El secretario de presidencia tiene un jefe: el presidente de la república. Los ministros y ministras tienen un jefe: el presidente de la república. Solo bastaba leer las normas”, concluyó.