En su discurso en medio de las manifestaciones convocadas por el Gobierno nacional este 1 de mayo, el presidente Gustavo Petro se despachó contra el presidente de Keralty , Joseba Grajales.
“Deje de engañar a sus afiliados diciéndoles que vamos a acabar la salud, les vamos a mejorar la salud a todos los afiliados de la EPS Sanitas en Colombia ”, afirmó el mandatario de Colombia desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, sitio que reúne los distintos puntos de la manifestación.
Cabe recordar que dicha entidad fue intervenida por el Gobierno nacional el pasado 3 de abril, debido a las deudas que tiene actualmente. “En efecto, las deudas con IPS ascendían para diciembre de 2023 a la suma de $2.043.289.989.569 millones, poniendo en riesgo no solo la prestación del servicio a sus afiliados, sino de todos aquellos usuarios de las redes acreedoras”, decía el comunicado de la Superintendencia de Salud.
Frente a esto, el presidente de Keralty, Joseba Grajales, calificó la acción del Gobierno nacional como “injusta” y, asimismo, manifestó que trabajarán incansablemente para revertir la situación.
Publicidad
Actualmente, el proyecto de una hipotética reforma a la salud se encuentra en remojo y en los próximos días se estaría presentando un nuevo texto, pero con mensaje de urgencia.
Publicidad