El presidente de la República,Gustavo Petro, se pronunció este sábado 20 de enero tras la muerte de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, que falleció, al parecer, producto de un infarto en Medellín (Antioquia), a la edad de 68 años.
El primer mandatario lamentó el deceso de una mujer que, según él, no “resistió la presión de una sociedad anacrónica” y lanzó pullas contra el exprocurador general Alejandro Ordóñez, que la destituyó en su momento y la sacó del Congreso.
Publicidad
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”, indicó el jefe de Estado, que se encuentra en territorio europeo luego de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
De acuerdo con Petro, “su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”.
Para Petro, fue la actuación de Ordóñez la que marginó a Córdoba del legislativo. “Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía”, señaló.
Publicidad
“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, sentenció el jefe de Estado en su mensaje, que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Según se conoció, un infarto que sufrió en su apartamento sería la causa del deceso de la política de 68 años, que venía con complicaciones de salud y asuntos de su vida personal por resolver. Pese a que la mujer fue llevada a la clínica Los Conquistadores de la capital antioqueña, los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.