Moises Ninco Daza, hasta ahora embajador de Colombia en México , fue retirado del servicio por el presidente Gustavo Petro. El funcionario tiene dos meses para devolverse a Colombia.
El presidente Gustavo Petro está en México para la posesión de la presidente Claudia Sheinbaum. En el marco de esta visita se conoció el decreto que fue firmado el 13 de septiembre, con el cual retira al embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza , dando cumplimiento a la orden del Consejo de Estado que confirmó la sentencia con la que se declaró nulidad a su nombramiento por errores en el proceso de selección y falta de autorización y acreditación de estudios y experiencia.
Publicidad
Cabe mencionar que el pasado 9 de agosto la Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la decisión del 16 de noviembre de 2023 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que declaraba la nulidad, decreto con el que se nombró a Ninco Daza.
En este, se apelaba que su designación “desconoció el término de publicación de las hojas de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción”.
Ahora, el funcionario tendrá dos meses para regresar al país .
Publicidad