En un nuevo capítulo de las tensas relaciones entre Colombia e Israel, el presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Este sábado, el funcionario de ese país se despachó contra el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
"Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!", escribió Netanyahu. A lo anterior, el mandatario nacional también se pronunció a través de su cuenta de X, pero no directamente a la publicación del primer ministro.
Publicidad
“No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica”, afirmó. “Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad”, continuó el trino del presidente Petro.
Por último, el mandatario afirmó que “ni antisemitas ni antihumanos. Si Gaza muere, muere la humanidad”. Esto en referencia al número de víctimas, que superan los 35.000 gazatíes, unos 15.000 de ellos menores, desde el estallido de la guerra el año pasado.
Vale la pena recordar que el presidente Gustavo Petro decidió romper las relaciones diplomáticas con Israel el pasado 1 de mayo, día en que convocó para realizar una marcha nacional.
Publicidad