El presidente de la República, Gustavo Petro, encabeza en la mañana de este miércoles, en la base antinarcóticos de la Policía en San José del Guaviare, la ceremonia de entrega de siete helicópteros donados al país por el gobierno de los Estados Unidos.
Se trata de la segunda entrega de Black Hawk que entrarán a reforzar las labores de protección de la biodiversidad y minimizar el impacto causado por los delitos ambientales y las actividades criminales como la deforestación, los incendios y la tala ilegal en zonas de reserva.
Cada aeronave fue renovada completamente con estructuras reforzadas, nuevos motores, palas y otros componentes, adaptados para las misiones de protección ambiental y de seguridad rural.
"La estrategia bilateral antinarcóticos efectuada entre Colombia y el gobierno de Estados Unidos se centra en la necesidad de un enfoque holístico y se basa en tres pilares: la protección del medio ambiente, la seguridad y el desarrollo rural y la reducción integral de la oferta", señaló Jonathan Low, jefe del programa de aviación de la sección de Asuntos Antinarcóticos de la embajada norteamericana.
¡Iniciamos la cuenta regresiva! Conoce cómo va la transformación de los #GuardianesDelAmbiente que cambiaron de imagen para reflejar su nueva misión: proteger la riqueza natural colombiana y fortalecer la seguridad rural 📽️👇 pic.twitter.com/6M7tYGAGQw
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 25, 2022
Publicidad
El pasado 16 de septiembre fueron entregados los tres primeros helicópteros por parte del gobierno de Estados Unidos. Esto después de la petición que hizo el mandatario de los colombianos en su reunión con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur.
De esta manera, se afianzan las relaciones de cooperación bilateral para combatir las estructuras criminales que siguen teniendo injerencia en el mercado de drogas en en el territorio nacional.
Publicidad
Escuche el Podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué Petro subió 20 puntos en desaprobación según la última INVAMER: