Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presidente Petro plantea que "ni siquiera debería haber visa" para entrar a Estados Unidos

El presidente Gustavo Petro resaltó el avance en las políticas para la reunificación familiar de migrantes.

Gustavo Petro en Estados Unidos.jpg
Gustavo Petro en Estados Unidos //
Foto: AFP

Desde Nueva York, donde participó de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro habló de los avances diplomáticos con Estados Unidos en materia de migración y de reunificación familiar. Allí, señaló que se buscan resultados más ambiciosos que no debería haber visa.

“Logramos el tema de la reunificación familiar que es un avance, hay una aceptación de procedimientos de migraciones para que se produzca la reunificación familiar en Estados Unidos, un tema humano”, resaltó el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Dijo que también se ha logrado un avance en reducir los tiempos de las visas, pero que no debería existir ese requisito. “Se ha avanzado en disminuir tiempos de visas, trámites, etc, pero queremos avanzar mucho más, es que ni siquiera debería haber visa”.

Vale la pena recordar que el número de visas que expide Estados Unidos para colombianos ha aumentado un 20 % desde 2019, antes de la pandemia de COVID-19, informó este jueves Julie Stufft, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense.

"Desde la Embajada en Bogotá hemos emitido un número récord de visas para colombianos este año y esperamos que siga así en los próximos años. Es muy importante para nosotros que el número de colombianos que viene a EE.UU. aumente", dijo Stufft a la prensa.

Publicidad

La funcionaria admitió que el tiempo de espera para agendar una cita para la visa sigue siendo superior al deseado, pero aseguró que Estados Unidos trabaja para "reducirlo".

Precisamente, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ha liderado un trabajo diplomático en ese país para que ya no se exija la visa de turismo, sin embargo ha reconocido que es un camino largo por recorrer, pues se deben cumplir varias exigencias, entre ellas, reducir el porcentaje de solicitudes de visa rechazadas.

Le puede interesar

Publicidad

Publicidad