Este martes 19 de marzo, se conoció el memorial que presentó el abogado del presidente Gustavo Petro , Mauricio Pava pidiendo la suspensión provisional del fiscal Mario Burgos tras la filtración del video cuando se dio la captura de Nicolás Petro el 29 de junio de 2023.
Dice la firma de abogados que la razón para solicitar la suspensión del fiscal Mario Burgos se fundamenta en que era su despacho el que tenía el material en custodia por el ente investigador.
“La gravedad de la falta se manifiesta en las modalidades y circunstancias en que vienen siendo conocidas. Se filtra información que solo posee laFiscalía General de la Nación, cuando públicamente se cuestionan sus acciones, en una especie de respuesta o reacción defensiva. Así, se usa la naturaleza del cargo para publicar información que goza reserva y con contenido sensible que solo se posee, precisamente, en función de ese cargo”, dice el comunicado de la firma.
Además, la defensa del mandatario pide que la Comisión de Disciplina Judicial recolecte de manera anticipada las pruebas que se encuentran pendientes.
Publicidad