El presidente Gustavo Petro adelanta una nueva toma de Gobierno con el pueblo, esta vez desde ciudades capitales y barrios populares. Este miércoles 8 de mayo, el mandatario llegó a Manizales, y desde allí, habló de la construcción del Aeropuerto del Café, que es uno de los proyectos en los que han insistido políticos, gobernantes y comunidad de la región.
El mandatario lanzó dos propuestas sobre la iniciativa, la primera, relacionada al sector educación : “si nosotros hacemos el siempre nombrado aeropuerto de palestina, Aerocafe que llaman, el terreno del actual aeropuerto, que casi siempre está cerrado, debería volverse campus universitario. Le propongo eso”.
Según el ministro de Transporte, Aerocafé cuesta 1.2 billones de pesos y por eso están buscando mecanismos para que con el apoyo de Fuerzas Militares se desarrollen las obras del aeropuerto. “Hay elementos estructurales, y que requieren ingeniería de mayor exigencia técnica, que hay que buscarlas con un mecanismo complementario”, explicó William Camargo. “Están definiendo otros costos adicionales para decidir hasta dónde se pueden desarrollar las obras”, concluyó.
En respuesta a estos altos costos, el presidente Gustavo Petro sugirió un diseño minimalista que garantice la construcción del aeropuerto. “Si nos concentramos en la pista, un diseño minimalista y mucha tecnología, podría salirnos mucho más barato con una obra que permita que salgan y entren vuelos internacionales de Manizales”, dijo el mandatario colombiano.
Publicidad