El ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, anunció que el presidente Petro solicitó una investigación interna en el Congreso, tanto en la legislatura actual como en las anteriores, para esclarecer las denuncias de acoso sexual.
Así mismo, el mandatario invitó a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer, a crear una comisión accidental especial que se encargue de estos hechos. Además, le pidió al presidente del Senado, Roy Barreras, y al de la Cámara, David Racero, a que estén a total disposición del Gobierno para esta tarea.
"El Gobierno impulsará, como criterio para la definición de altos cargos del Estado, un componente de género y presentará en breve un protocolo de actuación en este sentido, como es práctica en otras administraciones comprometidas con la igualdad y la lucha contra cualquier tipo de discriminación de género o de cualquier otra índole. Este protocolo podrá ser de carácter retroactivo desde el inicio de la actual administración", explicó el ministro Prada.
El Gobierno manifestó total voluntad en este proceso, y explicaron que los resultados de dichas investigaciones serán puestos en conocimiento de la opinión pública. Además, advirtieron a través de un comunicado que "se llegará hasta sus últimas consecuencias, preservando el derecho al honor y la presunción de inocencia, pero investigando todas las denuncias que se reciban."
Publicidad
Esta decisión se conoció después de que una mujer denunciará al actual director del Dapre, Mauricio Lizcano, porque supuestamente la acosó sexualmente durante una entrevista de trabajo en el año 2016 cuando era senador de la República.
Le puede interesar: Nairo Quintana no se baja del caballito de acero
Publicidad