El presidente Gustavo Petro le cerró la puerta a la posibilidad de conversar con los congresistas de la comisiones terceras que votaron el archivo de la ley de financiamiento.
“La relación del Gobierno con las comisiones terceras ha finalizado. No tienen ya nada más que hablar con nosotros ni nosotros nada que esperar de ellos (...) Ellos verán si aprueban presupuestos o créditos, ya veremos cómo nos defendemos”, dijo el mandatario.
Estas declaraciones se dan luego de que el mandatario asegurara que los congresistas de la región Caribe traicionaron al pueblo por defender los intereses de los dueños de juegos de azar.
“Vargas lleras que es el jefe del alcalde de Barranquilla y de los políticos de la costa como cepeda terminaron ordeñando a su propio pueblo. Descarados, como le hacen ese mal a su pueblo”, aseguró al referirse al presidente del Senado.
Agregó que el hundimiento de la ley de financiamiento llevó casi al default al país. “Esto es grave. Nos llevaron casi al Default, que es la cesación de pagos del Gobierno, pensando que si caemos en eso no financiamos el programa de gobierno y en 2026 ellos llegarán de nuevo a volver a aprobar lo que durante 20 años fue testigo: ponerle IVA al pueblo mientras aprobar exenciones a los ricos”.
Insistió en que los recortes no afectarían los programas del Gobierno, por ejemplo, en materia de educación, asegurando que aumentaría el presupuesto.
Publicidad