El presidente Gustavo Petro llegó a Alemania para reunirse con empresarios de distintos sectores, pero, especialmente, buscará que Colombia pueda empezar a producir hidrógeno verde, con el objetivo de avanzar en la transición energética.
“El hidrógeno verde tiene una potencialidad en el transporte, desde carros pequeños hasta trenes, todo lo que sea reemplazar combustibles fósiles, llámese diésel, llámese gasolina, llámese gas natural por fuentes de energías limpias, llámese electricidad, la más general, pero puede haber otras, implicaría ahorros sustanciales de importaciones, que es uno de los objetivos que estamos buscando, de importaciones de combustible fósiles”, señaló el presidente Petro.
En el mismo sentido, el presidente Petro aseguró que en Colombia entre el 20 y el 40% de la gasolina que se consume es importada.
“Ya nos produjo por un error, entre comillas, por una mala administración del tema del precio de la gasolina interno en Colombia en la administración anterior, nos ha producido un hueco fiscal”, explicó el presidente Petro.
Publicidad
En Berlín, el presidente Gustavo Petro tendrá un encuentro con el Parlamento Alemán y el canciller Olaf Scholz.
Le puede interesar:
Publicidad