El presidente Gustavo Petro fue reconocido como parte del proceso que se cursa en la Comisión de Disciplina Judicial, que investiga al fiscal del caso Mario Burgos, por la filtración del interrogatorio de Nicolás Petro donde dijo que su papá sí sabía de presunto ingreso irregular de dinero a la campaña Petro Presidente 2022.
“Del mismo modo le comunico que, mediante el precitado proveido se le reconoció personería jurídica, para actuar en representación del quejoso, GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO, en los términos y para los efectos de la autorización allegada”, dice el documento de la Comisión de Disciplina judicial.
Recordemos que todo esto empezó porque la Comisión de Disciplina Judicial abrió una investigación contra el fiscal que lleva el caso de Nicolas Petro, Mario Burgos, porque se filtró desde su despacho, el interrogatorio que rindió en al búnker de la Fiscalía, cuando estaba capturado el hijo del presidente de la República, quien está inmerso en un proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y que además será acusado por la Fiscalía el próximo 20 de noviembre.
Nicolás Petro debía asistir a declarar a la Comisión de Disciplina Judicial (CNDJ), pero no fue porque ni el juzgado ni la Fiscalía le respondió, indicó su abogado Diego Henao, sobre el desplazamiento del hijo del presidente desde Barranquilla a Bogotá. Cabe recordar que Nicolás Petro tiene una medida restrictiva y no puede salir de la capital del Atlántico por orden de un juez
Publicidad
El próximo 4 de diciembre hay una nueva citación y ahora el presidente Gustavo Petro fue reconocido cómo parte del proceso. La personería jurídica lo tiene dentro de este caso, porque para él y su hijo, hubo una clara vulneración a los derechos de Nicolás Petro, al haberse filtrado ese interrogatorio, presuntamente por parte de la Fiscalía.
Le podría interesar:
Publicidad