El presidente Gustavo Petro, envió una carta oficial a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, expresando su rechazo a la decisión del ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab de privatizar la compañía Monómeros.
En su misiva, el presidente Gustavo Petro destaca la importancia de Monómeros para las economías agrícolas de ambos países. Señala que la comercialización de urea, uno de los productos principales de la empresa, ha permitido a millones de familias campesinas venezolanas y colombianas mantener la productividad de sus tierras y asegurar ingresos suficientes para una vida digna.
Publicidad
El mandatario colombiano advirtió que la privatización de Monómeros podría encarecer los insumos agrícolas y perjudicar la soberanía alimentaria de la región, y es que, según Petro, la decisión de la venta "podría condenar a la pobreza y el hambre a millones de personas que representan la base de la soberanía alimentaria de nuestra región".
En el comunicado también afirman que una decisión de esta naturaleza obligaría a los agricultores a depender de productos extranjeros y expondría a millones de personas a la pobreza y el hambre. Además, pidió a Maduro reconsiderar la venta de Monómeros, ya que, según él, la empresa tiene la capacidad de continuar brindando sustento a millones de familias.
"De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros", señaló Petro por medio del comunicado.
Publicidad