En medio de una nueva jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’ desde Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro hizo una dura crítica a las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, también conocidas como el Estado Mayor Central (EMC) y que son señaladas del asesinato a la lideresa indígena Carmelina Yule.
El presidente Petro subió su tono contra ‘Iván Mordisco’ y le pidió que no utilice la memoria de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, para hablar de revolución.
Esto que lo reciba allá el tal 'Iván Mordisco'. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución; qué revolución ni que carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad
Publicidad
Pero su arremetida contra ‘Mordisco’ no paró ahí, pues lo calificó de “traqueto vestido de revolucionario” e, incluso, comparó el camino de Pablo Escobar con el del sacerdote Camilo Torres Restrepo.
“Es un traqueto vestido de revolucionario. Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”, añadió.
Y es que las disidencias son señaladas de los continuos ataques a las comunidades indígenas del Cauca. Incluso, en el sector de La Despensa, en la vía que conduce al municipio de Toribío, fue atacada la caravana fúnebre que movilizaba el cuerpo de la mayora Carmelina Yule, quien fue víctima de este grupo armado.
Publicidad