El presidente Gustavo Petro aseguró que la razón de su inasistencia este martes a la ceremonia de reconocimiento de tropas este martes obedeció a un dolor de estómago.
En una breve declaración concedida durante su visita a Castilla La Nueva (Meta), donde estuvo en el Parque Solar y la Estación San Fernando, el mandatario aseguró que estuvo enfermo.
"Un problema digestivo que tengo desde hace tiempo", dijo el presidente cuando se le preguntó por las razones de la cancelación del evento, a última hora, el cual contaba con más de 200 invitados y en el que la nueva cúpula le iba a rendir reconocimiento.
Publicidad
Este martes, hacia las 4:30 de la tarde, el anuncio de la inasistencia del jefe de Estado generó decepción entre integrantes de las Fuerzas Armadas.
En el lugar del evento, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ya se encontraba el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, así como el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, entre otros. La ceremonia fue aplazada para este fin de semana.
Publicidad